martes, 1 de febrero de 2011

Merengue Italiano

Siempre a la hora de decorar una torta, un lemon pie o un pionono le escapamos al clásico merengue por el miedo a que con el correr de las horas o minutos, se torne "babozo" y se escurra, echando a perder la preparación.
Por eso, aquí te presentamos la receta original para que te luzcas con el mejor Merengue Italiano.
Hacelo, verás que te sale perfecto!


Ingredientes:
- 4 Claras
- 200 grs. azúcar + (reservar aparte 10 grs. por clara)
- 200 grs. azúcar impalpable
Opcional:
- Dulce de leche, Chocolate cobertura, galletitas tipo María.

Preparación:

Colocar en una cacerola 200 grs. de azúcar común  y apenas cubrirla con agua. Llevar a fuego moderado y formar un almíbar, cuando está listo apagar y dejar entibiar.
Aparte, batir las 4 claras a nieve con el azúcar reservado (los 40 grs.).
El almíbar todavía caliente, pero que no queme, lo vamos  agregando en forma de hilo a las claras, siempre batiendo suave con la batidora.
Cuando ya terminamos de agregar el almíbar,  tomamos una espátula de goma y lentamente y de forma envolvente agregamos el azúcar impalpable evitando que queden grumos.

Nota 1: Esta preparación sirve para el armado de merengues de horno, para ello, hemos de formar piezas sobre chapas engrasadas y con papel sulfito o similar, utilizaremos para moldearlos una manga con puntero rizado. Llevar a horno y controlar su punto, hasta que se sequen. Al retirar del horno se pueden pegar los fondos entre sí con un dulce de leche duro y filetear con chocolate cobertura.

Nota 2: Otra ideas es usar el merengue para armar los deliciosos Ricarditos! como base usaremos un disco de bizcochuelo o una galletita. Con un puntero liso o rizado de manga haremos el cuerpo y luego: El baño de chocolate! es una de esas cosas que se pueden hacer con los chicos en vacaciones y que de seguro les va a encantar!

2 comentarios:

  1. Que ricos los ricarditos!! eran mi perdición en mi infancia. Muy bueno, gracias por compartir estas recetas. Buen blog :) felicidades!

    ResponderEliminar